• 25 marzo, 2008

    S.M. El Rey recibe en audiencia a la Asociación de Palacios de Congresos de España

Los palacios de congresos como símbolo de prosperidad por la contribución de su actividad congresual a la economía española y el posicionamiento de nuestro país en el turismo de reuniones, han sido los principales mensajes transmitidos en este encuentro al que ha asistido el Comité Ejecutivo de la Asociación en nombre de todos los palacios miembros.

Su Majestad el Rey recibió el pasado día 25 de marzo en audiencia, al Comité Ejecutivo de la APCE encabezado por su Presidente, José Salinas, que acudió al Palacio de la Zarzuela junto al Vicepresidente de la entidad, Carlos García, a su Secretario Jon
Ortuzar y a los vocales Luis Acosta, Víctor Iriberri, Enrique Pena y Miguel Fuertes. 
 
En la actualidad son 35 los miembros que engloba la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y que representan a los principales centros congresuales del país. 
 
Estos recintos, en cuyo diseño han intervenido los más relevantes arquitectos nacionales e internacionales, como Rafael Moneo, Ricardo Bofil, Óscar Tusquets, Santiago Calatrava o Norman Foster, son considerados edificios emblemáticos y contribuyen en gran manera a la transformación urbanística del entorno donde son ubicados. 

 En ellos, según un estudio realizado por la propia Asociación, se han realizado durante el último año más de 6.600 eventos, a los que han acudido cerca de 4,5 millones de asistentes, generando un impacto económico de más de 1.700 millones de € en nuestras ciudades. Estos datos dejan patente el aporte de la pujante actividad congresual a la economía española y a  la mayor presencia de nuestro país en el mundo. 

 

 Uno de los elementos diferenciadores que ha permitido este récord de actividad, ha sido el alto nivel de profesionalidad de los recintos, su elevada especialización y su capacidad de adaptación a las necesidades de este sector, cada día más exigente.
 
Esta progresión ha sido uno de los frutos del esfuerzo de la APCE por la creación de una imagen de marca que ha situado a nuestros edificios en un lugar preferente y que les ha convertido en un foco de atracción para el turismo de negocios fuera de nuestras fronteras. Aval de este éxito es la cuota de participación internacional, que se   cifra en un tercio de la actividad total, tanto en actos, como en asistentes. 
 
 El Presidente del Comité Ejecutivo y Director-Gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, tras hablar sobre estos y otros temas, agradeció en nombre de la entidad a S.M. el Rey su tiempo e hizo entrega de una edición especial del Premio APCE, máximo galardón otorgado por la Asociación y que refleja el encuentro e intercambio de ideas que se vive en los palacios de congresos.