• 22 junio, 2022

    "Nuestro servicio médico enfocado a la industria del turismo y los congresos es básico para la mejora de la cadena de valor de la experiencia del turista MICE"

    Hablamos con Mónica Figuerola, responsable de desarrollo internacional de Quirónsalud, quien se une como patrocinador de APCE

En APCE queremos dar voz a quienes contribuyen y hacen posible nuestras actividades y nuestro trabajo diario en el sector de los encuentros y Congresos. En este caso, lo hacemos con uno de nuestros nuevos y recientes patrocinadores, Quirónsalud, quien se une a Panasonic, Bosch y Figueras Group.

Hablamos con la responsable de desarrollo de negocio internacional de Quirónsalud, Mónica Figuerola.

 

¿Qué significa para Quirónsalud unirse y colaborar, como nuevo patrocinador oficial, con la Asociación de Palacios de Congresos de España?

Para Quirónsalud, la excelencia en el servicio va mucho más allá del diagnóstico y del tratamiento de las patologías, sino que se extiende a todos aquellos aspectos que acompañan el proceso integral de la atención sanitaria de un turista en España.

El turismo congresual es uno de los motores fundamentales de la economía turística y de más valor para los destinos. En nuestro afán de cumplir con el compromiso de la excelencia, y de aportar y sumar a proyectos público-privados, consideramos que nuestro servicio médico enfocado a la industria del turismo y especialmente a los palacios de congresos, es algo básico en esa mejora continua de la cadena de valor en la que se configura la experiencia del turista MICE.

Por eso, igual que llevamos años colaborando con el sector alojativo en España, como partner estratégico, queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda APCE para profundizar en nuestra relación con este sector tan fundamental, como digo, en el turismo de muchas ciudades.

 

¿En qué proyecto o novedad importante se trabaja en estos momentos en Quirónsalud que pueda ser de especial interés para los Palacios asociados a APCE?

Sin duda alguna, el proyecto Hospitality, como proyecto de medicina turística ha reunido un equipo corporativo internacional joven y dinámico enfocado única y exclusivamente a la atención de pacientes del sector turístico.

En este sentido, tienen especial importancia los más de 600 acuerdos suscritos con compañías de seguros internacionales, así como los circuitos y servicios enfocados específicamente al paciente extranjero con el fin de ofrecerle una asistencia médica de la máxima calidad adaptada a sus preferencias y necesidades.

Para el paciente internacional-turista (turista MICE) esto se traduce en la posibilidad, ante una eventual incidencia médica, de poder ser atendido por profesionales en su propio idioma gracias a la existencia de un Call Center disponible las 24 horas del día en varios idiomas, respetando las diferentes sensibilidades culturales y religiosas que hacen que, además de recibir la mejor asistencia sanitaria posible, vaya a recibir el mejor servicio, que se ofrece además, en hospitales confortables con un entorno acogedor y amigable y, siempre con un trato muy humano.

 
tags