• 4 febrero, 2008

    La Asociación de Palacios de Congresos de España elige su comité ejecutivo

LA ASOCIACIÓN DE PALACIOS DE CONGRESOS DE ESPAÑA REELIGE A JOSÉ SALINAS COMO PRESIDENTE DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO


La candidatura encabezada por José Salinas, Director del Palacio de Congresos de Valencia, ha sido reelegida por unanimidad y por tercera vez consecutiva, por la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que en la actualidad cuenta con 38 miembros.


Desde que en 1995 se constituyera en Madrid la Asociación, el Director del Palacio de Congresos de Valencia ha sido reelegido por tercera vez consecutiva en la asamblea general de la APCE, para encabezar el Comité Ejecutivo de la Asociación, entidad que acoge a los principales recintos congresuales de nuestro país.
El resto de miembros que integran el nuevo Comité Ejecutivo son: Carlos García Espinosa (Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz) como Vicepresidente, Jon Ortuzar (Palacio de Congresos y de la Música “Euskalduna” de Bilbao) Secretario y como Vocales: Luis Acosta (Palacio de Congresos de Canarias. Auditorio Alfredo Kraus), Víctor Iriberri (Palacio Municipal de Congresos de Madrid. “Campo de las Naciones”), Enrique Pena (Palacio de Exposiciones y Congresos A Coruña “PALEXCO”) y Miguel Fuertes (Palacio de Congresos de Barcelona). Para la APCE, desde su fundación, la búsqueda del posicionamiento de los palacios de congresos en el mercado de reuniones nacional e internacional, ha sido una constante, que se ha mantenido como objetivo prioritario entre las líneas de actuación de la entidad.

Para ello la APCE ha generado una imagen de marca, que proporcione una oferta diferenciadora en el turismo de negocios y que supone un valor añadido intangible a la elevada profesionalidad y especialización de los recintos. Esta oferta nos muestra un amplio elenco de edificios emblemáticos, diseñados por los mejores arquitectos, que acogen un 34 % de las reuniones que se celebran en España y al 60% de los asistentes, convirtiéndose de esta forma en el principal destino a la hora de acoger este tipo de eventos, junto con las salas de los hoteles. Además otra de las piezas claves de la singularidad de estos edificios es su “exclusividad”, es decir la posibilidad de que el recinto acoja y se disponga en su totalidad para un evento, circunstancia que no es
posible en otro tipo de sedes. Aval de este esfuerzo diario de la Asociación es el incremento en la satisfacción
del cliente, por lo que el número de eventos que se celebran en estas instalaciones asciende cada año. Actualmente, más de 6.000 eventos son acogidos por nuestros recintos, lo cual proporciona un impacto económico alrededor de los 1.700 millones de € para nuestros destinos.


El Presidente de la APCE, José Salinas ha afirmado que, “a partir de estas elecciones se abre un nuevo capítulo para la Asociación, que cuenta con la madurez que ha adquirido el sector en España y que se ve reflejada en la profesionalidad de sus instalaciones y en el liderazgo de nuestro destino”.
 

Pulse aqui para descargar documento.