• 13 noviembre, 2020

    La Asociación de Palacios de Congresos de España celebra hoy su 25 aniversario

    APCE cumple hoy, 13 de noviembre de 2020, sus primeros 25 años de vida. Con motivo del aniversario, el presidente de la asociación, Iker Goikoetxea, escribe y comparte las siguientes palabras:

"Hoy hace 25 años que 21 compañeros visionarios, directores de las infraestructuras congresuales y culturales más importantes del país, rubricaban con su firma la constitución de la Asociación de Palacios de Congresos de España.

Permítanme recordarles un día como hoy y transmitirles el más profundo y sincero agradecimiento de parte de todos los que conformamos la familia APCE, por su visión y por su generosidad, ofreciéndose a compartir, intercambiar, poner en común y aprender con humildad, sabedores todos de que abrían nuevos horizontes con los recién inaugurados Palacios de Congresos que dirigían.

Éstos han demostrado ser, además de edificios emblemáticos de gran valor arquitectónico y urbanístico, espacios físicos y estructuras organizativas que han actuado de eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España.

Hasta el punto de haber contribuido de manera esencial en el liderazgo alcanzado por este país en el ámbito de las reuniones internacionales, con sus dos principales ciudades en las primeras posiciones del ranking mundial de ICCA en la última década.

Y no está de más que recordemos este liderazgo en estos tiempos de zozobra, con motivo de un aniversario tan especial. No debemos olvidar de dónde venimos ni hasta dónde habíamos llegado, por méritos propios, ofreciendo profesionalidad, experiencia, flexibilidad, conocimiento,… y sol, cultura, gastronomía… y una reconocida comunidad científica y médica. Nadie nos regaló nada, supimos competir en un entorno internacional muy exigente, lo hicimos entre todos los que conformamos el sector MICE de este país, ¡y lo volveremos a hacer!

25 años han pasado para la Asociación de Palacios de Congresos de España, y muchos más que vendrán, en los que podamos seguir contribuyendo y honrando con ello a los que iniciaron esta aventura"