• 30 octubre, 2009

El VII Congreso APCE analizará la importancia del posicionamiento de las ciudades para el desarrollo de los recintos congresuales

El encuentro contará con la participación de representantes de Lisboa y Oporto

La Asociación de Palacios de Congresos de España se reunirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia el 17 y 18 de diciembre de 2009 para abordar diferentes perspectivas del trabajo de los recintos asociados.

El VII Congreso APCE, que reúne a los responsables de los principales recintos a nivel nacional, profundizará en la influencia positiva que tiene la mejora del posicionamiento de las ciudades en el panorama internacional para la generación de negocio en los palacios de congresos. A su vez éstos, generan un gran impacto económico en las ciudades, contribuyendo a su desarrollo, por lo que es importante contar con una instalación de esta tipología entre sus infraestructuras.

Este aspecto se verá desde la óptica de tres ciudades. La que aportarán los representantes del Lisboa Congress Centre y del Europarque Centro de Congresos de Oporto, junto con la ofrecida por José Salinas, director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia y a su vez presidente de APCE. Aspectos como las infraestructuras de la ciudad, sus conexiones, los hoteles y servicios de los que dispone o la propia imagen de marca impulsada por sus organismos de promoción serán analizados con la intención de establecer un debate sobre la necesidad de una colaboración junto a los recintos congresuales para el beneficio común de las ciudades.

En el desarrollo del congreso también se presentará la herramienta APCE DATA, una base de datos que analizada los eventos de carácter nacional celebrados en palacios de congresos y que ha sido creada por la Asociación para ayudar a la comercialización de los recintos.

Para José Salinas, presidente de la Asociación “APCE DATA es una iniciativa única en España una aplicación creada gracias a la información proporcionada por los asociados durante años y que supondrá una utilísima herramienta para la captación de negocio a nivel nacional”

Otros temas que tendrán cabida en esta VII edición serán la normativa medioambiental, la seguridad en los recintos o el aprovechamiento de las nuevas herramientas de comunicación para la generación de negocio.

Entre los conferenciantes se cuentan profesionales tan variados como el reconocido arquitecto Francisco Mangado, autor de proyectos como el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, y expertos del marketing como Enrique Dans, del IE Business School, cuyas conferencias aportarán ese enfoque multidisciplinar que caracteriza esta edición.

Acerca de APCE

La Asociación de Palacios de Congresos de España, APCE, fue creada en el año 1995 y tiene como objetivos la defensa y representación de los intereses comunes de los palacios de congresos ante los agentes y las administraciones competentes. La existencia de la asociación permite el intercambio de ideas y experiencias en temas propios de la actividad desarrollada y actúa como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España. En la actualidad está formada por 38 recintos que acogieron en 2008 más de 6.100 eventos, que han contado con la participación de más de 4.400.000 asistentes, generando un impacto económico de más de 1.800 millones de euros.

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados. Su email nunca será publicado o compartido.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Comentario en comunicado

catpcha