• 29 julio, 2019

    El premio APCE 2019 es para la Sociedad Española de Nefrología

    La entrega del premio tuvo lugar en Infecar, durante la celebración del Congreso de APCE

La Asociación de Palacios de Congresos de España ha reconocido con su Premio APCE 2019 a la Sociedad Española de Nefrología (SEN), una distinción que reconoce el mérito y la fidelidad de esta sociedad que habitualmente realiza sus reuniones o congresos en palacios de congresos asociados a APCE.

 

La entrega del premio tuvo lugar en las instalaciones de Infecar, en Gran Canaria, durante la celebración del XVI Congreso anual de APCE.

 

La Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) nace en el año 1964, como asociación que engloba a los especialistas de la rama de la Medicina que se ocupa del riñón y sus enfermedades. En el artículo primero de sus Estatutos recoge entre sus fines el de "estimular y divulgar la investigación en los campos de la Nefrología Clínica, la Diálisis, el Trasplante Renal, la Hipertensión Arterial así como todas las materias afines", y en su artículo segundo el espíritu de "fomentar la relación con otras Sociedades regionales y extranjeras". Hoy en día la Sociedad Española de Nefrología S.E.N., sociedad abierta al mundo científico, está formada por más de dos mil miembros españoles y extranjeros, y tiene como medio de expresión oficial la Revista "NEFROLOGIA".

 

Desde sus orígenes, la Sociedad Española de Nefrología ha definido el contenido de la Nefrología, y se han creado y consolidado Unidades de Nefrología en la práctica totalidad de los Hospitales. La Nefrología Española se ha desarrollado en la triple faceta asistencial, docente e investigadora, habiéndose abierto a los foros internacionales, donde ha adquirido importantes cotas de presencia y prestigio.