• 21 diciembre, 2020

    El Congreso APCE 2021 será en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

    El Comité Ejecutivo también ha decidido en el Congreso celebrado en Vitoria que la Asamblea General tenga lugar en mayo del próximo año, coincidiendo con Fitur

El Congreso de 2021 de la Asociación de Palacios de Congresos de España tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del 30 de junio al 2 de julio del próximo año. Así lo ha confirmado el presidente de APCE, Iker Goikoetxea, durante la clausura del Congreso de 2020 que recién ha concluido en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

Goikoetxea también ha confirmado que el Comité Ejecutivo ha decidido que la próxima Asamblea General de la institución tenga lugar, como venía siendo habitual en los últimos años, durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo en Ifema de Madrid, por lo que se ha convocado para el próximo mes de mayo. 

APCE, que este año cumple su 25 aniversario desde su nacimiento en noviembre de 1995, ha celebrado desde el pasado miércoles 16 hasta el viernes 18 de diciembre su XVII Congreso anual en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, bajo el título ‘Presencialidad extendida y sostenibilidad en la era pos Covid-19’.

Este Congreso ha sido una especie de oasis en el desierto que estamos padeciendo por la crisis sanitaria”, ha manifestado el presidente de APCE, quien aboga por “seguir transmitiendo nuestra condición de grandes activos en favor del bien común”. 

Goikoetxea también manifestaba la importancia del trabajo realizado por los Palacios de Congresos de este país “hasta el punto de haber contribuido de manera esencial en el liderazgo alcanzado en el ámbito de las reuniones internacionales, con sus dos principales ciudades en las primeras posiciones del ranking mundial de ICCA en la última década”.

No está de más que recordemos este liderazgo en estos tiempos, así como el valor y el impacto económico de la actividad MICE, por lo que este Congreso servirá para  reivindicar la presencialidad y para compartir un futuro esperanzador en el que volvamos a aportar a nuestros entornos económicos y sociales tal y como estamos llamados a hacer”.

Durante el Congreso, también se ha dado a conocer el Premio APCE 2020, otorgado este año a la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). El doctor Ricard Ferrer Roca, como presidente de la institución, recogió de manera telemática un premio que tiene por finalidad reconocer el mérito y avalar el prestigio de personas y/o entidades que, realizando sus eventos en Palacios de Congresos, contribuyen a dinamizar la actividad congresual generando un significativo impacto de efecto multiplicador en la zona en la que se ubican. 

El XVII Congreso APCE ha estado organizado por la Asociación de Palacios de Congresos de España y el Ayuntamiento de Vitoria, y ha contado con el patrocinio de Promo Congres, Bosch y Panasonic.