• 26 enero, 2009

    Dinamismo, funcionalidad y sencillez caracterizan el nuevo espacio web de APCE

    Los asociados cuentan con un apartado privado que les permite obtener información para facilitar la comercialización de su espacio.

La Asociación de Palacios de Congresos de España ha presentado su nueva página web en la Asamblea General de asociados. El objetivo de este nuevo portal es ampliar la información que presta a los usuarios gracias a nuevos sistemas de consulta e incrementar la interrelación entre los socios. Asimismo se potencia su presencia en la red mediante una mejor estrategia de posicionamiento on-line. 

La posición diferencial y de liderazgo de los palacios de congresos españoles se ha renovado gracias a una nueva imagen atractiva, dinámica y con mayor utilidad en Internet. Para ello se ha impulsado el desarrollo de un nuevo diseño para la página web de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) – www.palacios-congresos-es.com - mediante la cual se pretende aportar un mayor valor de calidad a la marca y su retorno a los palacios asociados, así como una mayor calidad y cantidad de contenidos.

El nuevo sitio web amplía la información existente hasta el momento de todos los miembros asociados, que junto a un buscador más ágil, facilita la labor de los organizadores de congresos y convenciones. Incorpora además atractivas novedades como un nuevo apartado de eventos organizados por APCE o actividades formativas.

Una nueva sección de estadísticas desde donde es posible descargar informes y estudios o una mayor presencia de los elementos de comunicación, como el boletín trimestral, las notas de prensa y las nuevas newsletters, completan la página cuya navegación se realiza de forma muy intuitiva. Además se ha diseñado una nueva estrategia de posicionamiento on-line que le permitirá aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Toda la información está disponible tanto en castellano como en inglés.

Área privada

El nuevo sitio cuenta además con una potente herramienta de gestión de contenidos que permite trabajar con multitud de formatos y que agiliza la actualización de toda la información. Ésta utilidad facilita también la interrelación entre los palacios mediante el establecimiento de foros y consultas privadas y el intercambio de experiencias, uno de los objetivos de la asociación.

Para el Presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España, José Salinas, el nuevo portal de APCE “es un paso adelante que nos va a permitir seguir impulsando la línea de innovación, profesionalidad y excelencia  que nos caracteriza a los palacios españoles, además de permitirnos compartir información, y experiencias, impulsando relaciones más interactivas”.

Acerca de APCE
La Asociación de Palacios de Congresos de España, APCE, fue creada en el año 1995 y tiene como objetivos la defensa y representación de los intereses comunes de los palacios de congresos ante los agentes y las administraciones competentes. Actualmente la APCE cuenta con 37 centros asociados que recibieron en 2007 más de 4,5 millones de participantes que asistieron a 6.600 eventos generando un impacto económico superior a los 1.700 millones de euros.