El Batel, Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel es un imponente y vanguardista edificio que encuentra su inspiración en las tradiciones marineras de Cartagena. Tanto su diseño como los materiales y técnicas utilizados para su construcción han sido específicamente desarrollados para El Batel, con una “piel de plástico” que crea espacios translúcidos que dan ligereza y luz en su interior.

Su ubicación junto al puerto y el mar, así como a un paso del centro de la ciudad lo convierte en un lugar ideal para la celebración de congresos y eventos.

El Batel cuenta con 9 salas, y una gran sala de exposiciones, un hall que las comunica todas. También dispone de  espacios accesorios para dar servicio a los distintos eventos como: salas vip, sala prensa, y camerinos.  En ellas encontrarás equipamiento técnico y humano a la medida. 

Además, cuenta con una amplia terraza con vistas al puerto y al Mar Mediterráneo y otra gran terraza orientada hacia el interior, con vistas a edificios históricos.

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, diseñado por los arquitectos Selgas Cano, fue galardonado en la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, premios convocados por el Ministerio de Fomento en el año 2013.