Palau de Congressos de Palma

Palma, el nuevo destino de congresos en el Mediterráneo.

El Palau de Congressos de Palma, el nuevo y moderno centro de congresos en el Mediterráneo, se encuentra ubicado en una localización privilegiada en Mallorca, frente al paseo marítimo, a tan sólo 15 minutos caminando del centro histórico y 8 minutos del aeropuerto internacional, conectado con las principales ciudades europeas. 

Una arquitectura única: la estructura de este edificio se gestó en la mente de Patxi Mangado, arquitecto Navarro de prestigio internacional que se autodefine como un hombre enamorado de la luz del Mediterráneo y Mallorca. Su último galardón, el Premio de Arte 2017 otorgado por la academia de Artes de Berlín, reconoce su trayectoria como arquitecto y destaca trabajos como el Complejo formado por el Palau de Congressos de Palma y el hotel Meliá Palma Bay entre otros.

El Palacio de Congresos, gestionado por Meliá Hotels International, fue inaugurado en Abril 2017 y durante ese mismo año de apertura recibió más de 30.000 participantes en los diferentes congresos y eventos celebrados. Gracias a su diseño eficiente e innovador, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Nacional de Arquitectura en 2017. Los materiales utilizados para su construcción lo convierten en un edificio verdaderamente sostenible. Sus dos magníficos auditorios de acústica excelente ofrecen capacidad para 1966 y 471 plazas respectivamente. El edificio cuenta con un gran hall de exposición de 2.340 m2 frente al mar, marco ideal para acoger eventos de gran magnitud como ferias o lanzamientos de coches. Con una amplia variedad de salas funcionales de diferentes tamaños, cabe destacar la terraza de su tercera planta, un espacio de 600m2 con impresionantes vistas de la Bahía de Palma. Además, el Palacio de Congresos tiene 268 plazas de parking y un espacio diáfano de 1.050 m2 en el mismo, ideal como centro logístico o de almacenaje.

Al igual que Meliá Hotel International, el Palau de Congressos de Palma está comprometido con el cuidado y respeto del medioambiente, tomando acciones para reforzar dicho compromiso. Un ejemplo de ello es el proceso en el cual se está trabajando actualmente, eliminando todos los plásticos de un solo uso y remplazando los mismos por otros materiales reutilizables. Esta acción es un paso más en la lucha contra el cambio climático. 

Meliá Hotels International también ofrece más de 1.500 habitaciones en Palma, contando con diferentes hoteles en la ciudad. Para facilitar la tarea del organizador de congresos y eventos, será un único interlocutor quien gestione todo el alojamiento y así como los espacios y salas de reuniones.

Anexo al Palau de Congressos, se encuentra el Meliá Palma Bay, un nuevo y moderno hotel 4* con 268 amplias y cálidas habitaciones, decoradas con un estilo escandinavo.  Además, el hotel cuenta con 4 salas diáfanas todas ellas con luz natural, ofreciendo espacio adicional para las reuniones, conferencias y congresos celebrados en el Palacio de Congresos de Palma.