INICIO Palacio de Congresos de Barcelona

Palacio de Congresos de Barcelona

El Palacio de Congresos de Barcelona se ha posicionado como la sede predilecta entre las empresas y asociaciones internacionales que precisan un espacio céntrico, amplio y versátil para celebrar sus encuentros en la Ciudad Condal. El Auditorio de 1.609 plazas, 10 salas paralelas y una impresionante terraza con vistas privilegiadas a la Fuente Mágica de Montjuïc son los elementos más destacados de ésta histórica sede. La zona de exposición de 5.600 m2 tiene la ventaja añadida de poder utilizar los pabellones anexos en la Fira de Barcelona, lo que le permite albergar grandes certámenes al disponer de hasta 50.000 m2 adicionales.

Situado en el centro de la ciudad condal, se encuentra a solo 20 minutos del aeropuerto Internacional del Prat y disfruta de todas la comodidades en materia de comunicaciones (metro, autobús) y de una infraestructura hotelera próxima a sus instalaciones con más de 2.500 habitaciones en un radio de 2 km.

El edificio original fue creado para la Exposición Universal de Barcelona en el 1929 y éste albergaba el Palacio de Proyecciones. En los años sesenta, se convirtió en el Palacio de las Naciones y en los años noventa se remodeló dando lugar al Palacio de Congresos de Barcelona. En 1992 fue sede del Centro de Prensa de las Olimpiadas y durante la reconstrucción del Gran Teatre del Liceu a finales de los años 1990, el Palacio de Congresos de Barcelona fue sede de grandes óperas.

El Palau de Congresos ha sido recientemente renovado (2019), y se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, rodeado del Palacio Nacional, los Palacios Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el Pabellón Mies van der Rohe y las Arenas.