INICIO > La asociación >

Premio APCE

El premio APCEes otorgado por la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). Su finalidad es reconocer el mérito y avalar el prestigio de aquellas personas y entidades que, realizando sus eventos en Palacios de Congresos, contribuyen a dinamizar la actividad congresual generando un significativo impacto económico de efecto multiplicador en la zona en que se ubican.

Elaborado por el prestigioso diseñador valenciano Pepe Gimeno, el premio APCE consiste en una escultura realizada con chapa de hierro oxidado y de aluminio lacadas, que refleja el encuentro e intercambio de ideas que se vive en los palacios de congresos.

El premio APCE se ha convertido en una mención de máximo prestigio a la actividad congresual en España. Su sistema de concesión es fruto de la propuesta del Comité Ejecutivo y la posterior aprobación de la Asamblea General, integrada por los responsables de los palacios de congresos asociados.  El acto de entrega de los premios se realiza habitualmente coincidiendo con el Congreso anual de la APCE.

 

 

 

Reconocimiento Especial a SM el Rey


Con ocasión de la Audiencia Real concedida a la Asociación, en representación de sus miembros, el Comité Ejecutivo, y como agradecimiento a dicha recepción, hizo entrega  a S.M. El Rey, de una edición especial del Premio APCE.

 

Edición 2013

Durante la XI edición del Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España, celebrado los días 17 y 18 de julio en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao, se homenajeó con el premio APCE al Dr. Miguel Unda Urzaiz, coordinador Nacional del Grupo de Urooncología de la Asociación Española de Urología (AEU). Dicho galardón fue otorgado en reconocimiento a la confianza depositada en los palacios de congresos para la realización de los eventos organizados por la AEU.

 

Edición 2012

 La X Edición del Congreso APCE tuvo lugar se celebró en el Palacio de Congresos de Castilla y León de Salamanca los días 12 y 13 de Julio. Tras diez ediciones, este congreso se ha consolidado como un punto de encuentro de profesionales y marco en el que compartir experiencias y actualizar conocimientos. En esta ocasión, en su ya tradicional cena de gala, se hizo entrega del Premio APCE al Dr. Manuel Castaño como vicepresidente de la Sociedad Española de Reumatología.

 

Edición 2011

La IX Edición del Congreso APCE, coincidiendo con el XV Aniversario de la Asociación, se celebró en Valencia los días 14 y 15 de Julio. Un programa de excepción y una ceremonia muy especial en el histórico Balneario de las Arenas de la ciudad, fueron el marco en el que se hizo entrega del Premio APCE al Dr. Jose Carlos Moreno como presidente de la  Academia Española de Dermatología y Venereología.
Edición 2010
En la VIII edición del Congreso APCE que tuvo lugar los días 15 y 16 de Julio  en el Centro de Congresos Miguel Delibes de Valladolid se hizo entrega del Premio APCE. En esta ocasión el Premio recayó sobre la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) gracias al impulso dado a los Palacios miembros de la APCE haciendo de éstos su lugar de preferencia para la celebración de eventos. El premio fue recogido por el Dr. Francisco España Furió, vicepresidente de SETH.

 

 Edición 2009

En el marco del VII Congreso APCE celebrado en Santiago de Compostela se hizo entrega del Premio APCE a la Sociedad Española de Oftalmología con objeto de reconocer el uso habitual de palacios de congresos miembros de la entidad en sus congresos y reuniones de ámbito internacional.

La entrega del trofeo tuvo lugar en el Parador de los Reyes Católicos y contó con la presencia del Dr. Jacobo Torreiro, vocal por Galicia de la Sociedad, y del  Dr. Manuel Sánchez Salorio, Ex- Presidente Consejero de la Sociedad Gallega de Oftalmología, quien puso de manifiesto su recomendación del uso de los palacios de congresos nacionales como las mejores sedes para albergar estos eventos que realiza la SEO, destacando el alto nivel de profesionalidad que tienen estos recintos.

 

Edición 2008

Se  distingue con el III Premio APCE a la Sociedad Española de Neurología (SEN) por el uso habitual de los centros de congresos para el desarrollo de sus reuniones. Su Presidente, Eduardo Martínez, , en representación de la Sociedad, recogió el premio durante la cena de gala del VI Congreso APCE, celebrada en el imponente claustro del Hotel los Agustinos de Haro.

 

Edición 2007

 Se otorga el II Premio APCE a la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), en reconocimiento al uso habitual de Palacios de Congresos para la celebración de sus reuniones. El galardón es recogido en representación de la entidad, por D. Daniel Utrilla, Director de Marketing de la entidad. El marco escogido para la entrega del premio fue el Castillo de Santa Catalina, palacete malagueño sede de importantes tertulias y que se convirtió en testigo de honor de la cena del V Congreso APCE, acontecimiento elegido para la entrega del galardón.

 
Edición 2006 

En su primera edición el galardón es otorgado a Víctor Villegas, director del Auditorio y Centro de Congresos Región de Murcia, a título póstumo, por ser una significativa figura dentro del turismo de reuniones y su relevante trayectoria por la actividad congresual, la cual originó una ampliación y consolidación del centro por él dirigido, como espacio polivalente y la difusión del mismo a través de organizaciones internacionales. Su trágico fallecimiento por accidente en 2003, no ha impedido que su sello personal tanto humano como profesional,  haya quedado impreso tanto en el Auditorio que a partir de dicho año pasa a denominarse Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de la Región de Murcia, como en la Asociación de Palacios de Congresos de España.

PATROCINADORES
Sede de la presidencia
Palacio de Congresos de Valencia
Avda. Cortes Valencianas, 60 · 46015 VALENCIA
Teléfono:
963 179 400
Fax:
963 179 401
E-mail:
info@palacios-congresos-es.com

0,064 seg / 72 sql / 34 MB

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS -

Software Gestión GESIO®