Asociados

Buscar clientes

  INICIO > >

HOME

  • 13 julio, 2012 Los palacios españoles toman el pulso al turismo de reuniones en su X Congreso Los principales responsables de 27 palacios de congresos de España se reunirán del 12 al 13 de julio en el Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca con motivo del X Congreso Anual de APCE. Este evento cierra una década de encuentros, que han agrupado a cerca de 500 asistentes desde 2003

Tras diez ediciones, este congreso se ha consolidado como punto de encuentro donde los profesionales asociados pueden compartir ideas y experiencias así como actualizar su conocimiento en determinados temas relacionados con el sector del turismo de reuniones de la mano de conferenciantes de primer nivel.

En esta ocasión el programa científico acercará a ponentes destacados como Amalio Rey, responsable de proyectos de eMOTools y experto en marketing de I+D y en la creación de puentes entre los laboratorios de ideas y el mercado; Pedro Rocha, Presidente del capítulo ibérico del Green Meeting Industry Council y director del Centro de Congresos de Estoril, y Carlos Aguiló, experto en marketing y branding y director general de Katapult.

En cuanto al contenido de las ponencias, estás versarán fundamentalmente sobre la necesidad de abordar con ingenio el desafío de la innovación, como oportunidad para dar una respuesta optimista a la crisis, la repercusión de la situación económica actual en las sociedades científico-médicas y las estrategias tácticas sostenibles que podemos adoptar en nuestros edificios. Las conferencias serán complementadas con foros dirigidos a los directivos comerciales y técnicos donde se debatirán temas de interés como la fiscalidad en eventos internacionales, cambios en normativas legales que afectan a la gestión de los palacios o herramientas para congresos 2.0.

Durante la tradicional cena de gala del congreso se hará entrega del Premio APCE al Dr. Manuel Castaño, vicepresidente de la Sociedad Española de Reumatología, en reconocimiento a la confianza depositada en los palacios de congresos para la realización de sus eventos, dado que dichas sedes contribuyen de especial modo a dinamizar la actividad congresual generando un significativo impacto económico de efecto multiplicador en la zona en que se ubican.

En concreto, desde el año 2003, momento en el que el congreso APCE realizó su primera edición, los recintos han acogido más de 38 millones de personas que han asistido a un total de 50.000 eventos, de los cuales 4.800 han sido congresos y cerca de 3.500 convenciones y en los que han participado 4,6 y 2 millones de delegados respectivamente.

Si nos referimos al ámbito internacional, y avalado por los últimos informes estadísticos emitidos por ICCA (International Congress and Convention Association), los palacios de congresos españoles acogen más de la mitad de los grandes congresos celebrados en España. La actividad congresual de los recintos congresuales ha contribuido a que España dé un salto cuantitativo en el ranking mundial, pasando de la quinta posición en el año 2003 a la tercera en 2011, con un crecimiento de más del 50% en el número de reuniones internacionales.

En palabras del Presidente de APCE y consejero director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas “El compromiso de los más de 1.000 profesionales que trabajan en los palacios de congresos españoles contribuye a generar la imagen de marca de nuestro país y a que nuestra actividad vaya unida a la innovación, especialización, profesionalidad, respeto al medioambiente y afán de superación. La celebración de encuentros como nuestro congreso anual fomenta la creación de foros de puesta en común, para enriquecer el conocimiento y  potenciar el acercamiento de ideas y tendencias entre los miembros.”

 Sobre APCE
     La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) ha sido un pilar imprescindible en la defensa del papel de los palacios como motores económicos de desarrollo local, entre cuyos objetivos está la defensa de los intereses comunes de los palacios de congresos ante los agentes y las administraciones y el competentes, y el intercambio de ideas y experiencias en temas propios de la actividad desarrollada.

En los últimos diez años la APCE ha incrementado un 30% el número de palacios asociados, pasando de 29 a 37 miembros. Estos edificios han supuesto una inversión de 1.500 millones de € en su construcción y se han convertido en motores de transformación urbanística.

Sólo en 2011 el conjunto de los recintos asociados acogió 4.981 eventos y 3.918.629 asistentes, contribuyendo así a la generación de un impacto económico para sus destinos de aproximadamente 1.200 millones de €.

Martes,  30 Sep 2014, 10:09

Calendario de eventos

«SEPTIEMBRE - 2014»
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

 ver todos ir

PATROCINADORES
Sede de la presidencia
Palacio de Congresos de Valencia
Avda. Cortes Valencianas, 60 · 46015 VALENCIA
Teléfono:
963 179 400
Fax:
963 179 401
E-mail:
info@palacios-congresos-es.com

0,085 seg / 124 sql / 35,25 MB

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS -

Software Gestión GESIO®