Asociados

Buscar clientes

  INICIO > >

HOME

  • 24 enero, 2012 Los Palacios de Congresos españoles eligen nuevo comité ejecutivo La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que en la actualidad cuenta con 37 miembros y representa a los principales centros congresuales del país, ha elegido por unanimidad a su nuevo Comité Ejecutivo durante la celebración de su asamblea anual en Madrid.

Quince años después de la fundación de la Asociación, el Consejero Director-Gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, ha sido reelegido por unanimidad en la asamblea general de la APCE celebrada en Madrid, como Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación, cargo que ostenta desde el año 1999.

El resto de miembros que integran el nuevo Comité Ejecutivo son: Carlos García Espinosa (Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz) como Vicepresidente, Jon Ortuzar (Palacio de Congresos y de la Música “Euskalduna” de Bilbao) Secretario y como Vocales: Luis Acosta (Palacio de Congresos de Canarias. Auditorio Alfredo Kraus), Enrique Pena (Palacio de Exposiciones y Congresos A Coruña “PALEXCO”) Belén Mann (Centro de Convenciones de IFEMA), y Ana Cavada (Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander).

Las iniciativas puestas en marcha desde su fundación en 1995, entre las que destacan la búsqueda del posicionamiento y la promoción de los palacios de congresos en el mercado de reuniones nacional e internacional, han propiciado la conversión de los palacios de congresos en las principales sedes de reuniones en España, albergando el 70% de los congresos internacionales y el 80% de los grandes congresos nacionales celebrados en nuestro país en los últimos 10 años.

La APCE ha apostado por una estrategia de creación de imagen de marca y diferenciación basada en el valor añadido que aportan los palacios de congresos gracias a la elevada especialización de sus profesionales, así como la calidad de sus instalaciones, diseñadas por numerosos arquitectos de reconocido prestigio.

Durante estos años, la Asociación ha defendido la figura de los palacios de congresos como pieza clave del turismo de reuniones y motor de expansión y transformación de las ciudades en las que se ubican, permitiéndoles adaptarse a nuevos desafíos y contribuyendo al progreso de su economía, siendo el impacto económico generado en 2010 de más de 1.600 millones de €.

El Presidente de la APCE ha afirmado que, “se abre una nueva etapa para la Asociación, en una difícil coyuntura, donde se hace cada vez más importante defender la actividad que desarrollan los palacios como dinamizadores de las economías locales. Por ello, desde la presidencia de la Asociación seguiremos trabajando para mejorar el posicionamiento de nuestros destinos para la celebración de reuniones y mantener una oferta líder en calidad y profesionalidad”.

Sobre APCE
La Asociación de Palacios de Congresos de España, APCE tiene como objetivos la defensa y representación de los intereses comunes de los palacios de congresos ante los agentes y las administraciones competentes. La existencia de la asociación permite el intercambio de ideas y experiencias en temas propios de la actividad desarrollada y actúa como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España.

Jueves,  23 Oct 2014, 19:54

Calendario de eventos

«OCTUBRE - 2014»
LMMJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

 ver todos ir

PATROCINADORES
Sede de la presidencia
Palacio de Congresos de Valencia
Avda. Cortes Valencianas, 60 · 46015 VALENCIA
Teléfono:
963 179 400
Fax:
963 179 401
E-mail:
info@palacios-congresos-es.com

0,086 seg / 112 sql / 35,25 MB

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS -

Software Gestión GESIO®