INICIO  

El Capital… Humano

Tags: Gestión
0 comentarios

Con el año nuevo muchos son los propósitos que nos imponemos voluntariamente y numerosos  son también los retos que debemos afrontar porque, queramos o no, en este mundo globalizado lo que “está ahí fuera” nos afecta a todos. En esta ocasión, la actualidad nos bombardea con términos como liquidez, crédito, deuda, rebaja, confianza o capital, todos ellos términos, a priori, abstractos pero que se traducen, simple y llanamente, en la necesidad de establecer nuevas formas de relacionarnos entre nosotros. Y en el centro de esta nueva forma de networking, el Capital Humano. Las PERSONAS.


Externamente, se impone la necesidad de recuperar la cercanía con el cliente. Fidelizarlo, vincularlo y retenerlo adelantándonos a sus necesidades y exigencias; atenderlo y tratarlo de la mejor manera posible con la finalidad de conocerlo e individuar sus gustos y preferencias, para, en nuestro caso, crear un evento a su medida evitando la estandarización del producto. En este aspecto, APCE innova con nuevas herramientas que nos acercan al organizador de eventos y facilitan su trabajo, ya sea ofreciéndole información sobre el estado del sector (calendario de eventos e información actualizada), o creando herramientas que agilicen su búsqueda de una sede idónea (formulario para la solicitud de espacios).


En el último World Business Forum celebrado en Milán,Terry Leahy, CEO desde 1990 del coloso internacional Tesco, realizó una llamada a la importancia de la cultura de empresa, como una de las claves del éxito empresarial y la satisfacción ya no solo de los clientes, sino también de los empleados.

APCE tomó nota hace años de la necesidad de invertir en la profesionalización del sector invirtiendo en formación, mediante sus Congresos anuales y su Escuela de Verano, y predisponiendo a sus asociados a la flexibilidad e innovación que conllevan la implicación del personal en un proyecto común. Además, bajo el concepto de learning organisation (organización que aprende) APCE usa el conocimiento del sector como herramienta para eliminar los obstáculos entre sede y cliente, implicándole de forma global para que forme parte de nuestra estrategia.

De este modo, quizás puedan copiar nuestros productos, pero nunca nuestros valores.

 


José Salinas, Presidente de APCE

Consejero Director-Gerente Palacio de Congresos de Valencia