INICIO PALACIO DE CONGRESOS EUROPA

PALACIO DE CONGRESOS EUROPA

El Palacio Europa es el decano de los palacios de congresos de Euskadi e icono de la arquitectura sostenible. Cuenta con una ubicación estratégica, en una de las principales arterias de la ciudad, a escasos minutos de las estaciones de tren y de autobuses y con excelentes conexiones a través de tranvía y autobuses urbanos. Se encuentra también a un paso de los principales hoteles de la ciudad y de su centro y Casco Histórico.
Tras una reciente reforma eco-arquitectónica, el edificio ha recibido el certificado LEED Oro del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Sus espacios modernos, espaciosos y versátiles han visto ampliada su capacidad operativa hasta poder albergar más de 20 grupos de trabajo simultáneos en sus más de 17 salas y auditorios. Y en el exterior, un jardín vertical cubre la fachada del Palacio: casi 1.500 m2 de vegetación que mejoran el aislamiento en un 75%, con el consiguiente ahorro energético.
Todo ello convierte al Palacio Europa en el espacio idóneo para cualquier evento congresual, más si cabe para los de carácter sostenible, que tendrían como sede una ciudad, Vitoria-Gasteiz, que fue Capital Verde Europea en 2012.