INICIO BALUARTE PALACIO DE CONGRESOS Y AUDITORIO DE NAVARRA

BALUARTE PALACIO DE CONGRESOS Y AUDITORIO DE NAVARRA

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, BALUARTE, inaugurado a finales de octubre de 2003, es uno de los edificios más modernos de España. Obra del arquitecto Patxi Mangado, BALUARTE ha sido construido por el Gobierno de Navarra para dar respuesta a la demanda congresual, cultural y de exposiciones en Navarra.

Se trata de un gran edificio, situado en pleno centro de la ciudad, con un Auditorio Principal con capacidad para 1.568 personas, y una Sala de Cámara para 458. Baluarte dispone de dos salas específicas para congresos, con capacidad máxima de 390 personas cada una, dotadas de mecanismos móviles que permiten su adaptación al número de asistentes y tipo de reunión. Cuenta con 4.800 m² destinados a exposiciones ubicadas en la planta baja y en la planta -2, donde se encuentra la sala de la Muralla, con 1.800 m² de superficie, construida alrededor de lo que fue  el baluarte de San Antón. Tiene además dos salas de conferencias, con capacidad para 100 personas cada una; dispone, asimismo, de una sala central de 162 m², denominada Boulevard, con capacidad para otros 100 asistentes.

A estos servicios se añaden otros espacios: cafetería y restaurante, despachos de alquiler, almacenes, talleres y un aparcamiento con capacidad para 900 vehículos.