INICIO PALACIO DE CONGRESOS Y DE LA MÚSICA DE BILBAO EUSKALDUNA

PALACIO DE CONGRESOS Y DE LA MÚSICA DE BILBAO EUSKALDUNA

Multifuncional y céntrico

El Palacio Euskalduna se configura como un gran complejo multifuncional de 58.200 m2, ubicado en pleno centro de Bilbao y adornado con importantes obras de arte (Dalí, Larrea, Lazkano...).

Con una enorme actividad, la temporada de ópera, los conciertos sinfónicos, el ballet y los recitales y diferentes espectáculos conviven, sin interferencia alguna, con los grandes congresos, las juntas y asambleas generales, las convenciones y las reuniones de empresa.

El Auditorio con 2.164 butacas, una acústica excepcional y un grandioso órgano, fue definido por Montserrat Caballé como la sala más hermosa en que jamás había cantado. Su escenario tiene 1.770 m2. Es el más grande de todo el Estado español y el segundo de Europa.

Dispone de un sistema de plataformas y carros de avanzadísima tecnología que permiten montajes simultáneos y representaciones de gran complejidad, así como proyecciones en su gran pantalla.

Una Sala Teatro de gran empaque y belleza, con 613 butacas, perfecta acústica, amplio escenario y cinco cabinas de traducción, proporciona una segunda opción para todo tipo de actos de menor audiencia, pero igual importancia.

 

Completa y variada oferta de espacios

La ampliación del Palacio Euskalduna ha permitido abrir una nueva sala, con capacidad para 435 personas. La Sala Barria, con su carácter polivalente y capacidad para usos alternativos, encabeza un extenso catálogo de otras 23 salas disponibles, todas ellas dotadas de los últimos equipamientos y  adaptables a cualquier necesidad.

La completa y variada oferta de espacios de reunión  se enriquece con una gran superficie de exposiciones de más de 4.000 m2 con acceso preferencial y privilegiado. Todo ello hace posible el más idóneo y eficaz desarrollo de grandes y complejos congresos, al tiempo que multiplica las posibilidades para todo tipo de iniciativas, encuentros y sesiones.

La gastronomía es uno de los puntos más destacados del ámbito Euskalduna. Cuenta con uno de los restaurantes más reconocidos del País Vasco, distinguido con la estrella Michelín y un altamente valorado servicio de restauración y catering propio, refrendado por certificaciones de calidad turística y gestión.

Los servicios de catering del Palacio Euskalduna pueden servir, en los diferentes espacios del Palacio, banquetes de hasta 4.000 personas y cócteles para más de 5.800.

Las instalaciones y servicios del centro se completan con un aparcamiento interior para 475 vehículos.