INICIO PALACIO DE CONGRESOS Y DE LA MÚSICA DE BILBAO EUSKALDUNA

PALACIO DE CONGRESOS Y DE LA MÚSICA DE BILBAO EUSKALDUNA

El Palacio de Congresos y de la Música de Soriano y Palacios, inaugurado en febrero de 1999, simboliza el último buque construido en el antiguo astillero Euskalduna. Este enorme complejo multifuncional de 53.000 m² es capaz de albergar en la temporada de ópera, los conciertos sinfónicos, el ballet y los recitales, sin interferencia alguna, con los grandes congresos, las juntas y asambleas generales, las convenciones y las reuniones de empresa, dando también cabida a una autónoma sede de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Esto es posible gracias a que dispone de:

  • Un Auditorio de 2.164 butacas. Su acústica excepcional y su grandioso órgano, fue definido por Monserrat Caballé como la sala más hermosa en que jamás había cantado.
  • Su escenario de 1.770 m² es el mayor estatal y el segundo europeo, cuenta con un sistema de plataformas y carras de avanzadísima tecnología que permiten montajes simultáneos y representaciones de gran complejidad así como proyecciones en su gran pantalla.
  • Una Sala Teatro de gran empaque y belleza, con 615 butacas, perfecta acústica, amplio escenario y cinco cabinas de traducción, proporciona una segunda opción para todo tipo de actos de menor audiencia, pero igual importancia.
  • Numerosas Salas con diversas configuraciones y divisiones, con un mínimo de 270 plazas y dotadas del último equipamiento, han hecho posible el desarrollo de congresos con dieciocho de estas salas funcionando simultáneamente.
  • Para encuentros de alto nivel dispone de una lujosa Sala de Juntas VIP con bar y otra de Consejos.
  • Un espléndido hall de Exposiciones de 2.000 m² forma parte de los 8.000 m² de Foyers y Vestíbulos para los más diversos usos.
  • Restaurante de alta cocina vasca que cuenta con otro magnífico para 450 personas, y un servicio interno de catering para banquetes de hasta 1.000 comensales y cócteles de 2.500 asistentes.
  • Instalaciones y servicios con un aparcamiento interior de 475 vehículos.