Categorias

Asociados

Buscar clientes

  INICIO > >

  • sep 16 2014

    De los palacios y la competencia: la especialización

    APCE:  APCE
    Tags: Gestión
    0 comentarios

    En la actualidad unos 80 Palacios de congresos funcionan en nuestro país y aunque la crisis ha paralizado muchos proyectos, algunos siguen latentes.

    La mayoría de estos edificios han sido financiados con fondos públicos que, en muchas ocasiones solo plantearon la inversión inicial sin tener en cuenta los elevados costes de funcionamiento y de mantenimiento, fomentándose desde sus promotores incluso la competencia entre ciudades de una misma provincia que, objetivamente, debieran ser complementarias y no competitivas.

    Existen otras muchas instalaciones (solo en hoteles, alrededor del 85% de los de 4 y 5 estrellas cuentan con salas de reuniones) que también trabajan la actividad congresual. Así ,un buen número de reuniones se desarrollan en estos edificios y en universidades, salas de colegios profesionales, carpas, conventos ,teatros, bodegas, cortijos, cines y teatros, museos, estadios….y edificios singulares que, en algunos casos y dicho sea de paso , pudieran establecer una competencia “ dudosamente leal” ( IVA, gratuidades, cortesías, impuesto de sociedades…). Hay rumores de la posible aparición de los llamados “garajes con encanto”.

  • feb 14 2014

    700 actos………y 500 noches

    APCE:  APCE

    Yo quería quererlo creer… pero no pudo ser.

    En la pasada asamblea de la Asociación, celebrada en Madrid, por primera vez, se ponía encima de la mesa que el  2013 había sido un mal año para la actividad y el negocio de las instalaciones que gestionamos. Incluso en pasillos se reconocía que para algunos había sido “el peor año de su historia”, que se arrastraba desde 2012 y que no se veía claro el 2014.En este sentido, y  para objetivizar la situación, coincidíamos en enviar un mensaje de mesura absolutamente explicable por la situación económica general.

    Pero cuál es la sorpresa cuando empezamos a leer determinadas declaraciones con aumentos espectaculares de actividad, impactos económicos absolutamente desmesurados, edificios en quiebra técnica con datos desproporcionados, otros con déficits acumulados y aportaciones millonarias que sacan pecho (por cierto, los datos económicos de las sociedades deben estar en el registro mercantil…).

  • ene 12 2012

    El Capital… Humano

    APCE:  APCE
    Tags: Gestión
    0 comentarios

    Con el año nuevo muchos son los propósitos que nos imponemos voluntariamente y numerosos  son también los retos que debemos afrontar porque, queramos o no, en este mundo globalizado lo que “está ahí fuera” nos afecta a todos. En esta ocasión, la actualidad nos bombardea con términos como liquidez, crédito, deuda, rebaja, confianza o capital, todos ellos términos, a priori, abstractos pero que se traducen, simple y llanamente, en la necesidad de establecer nuevas formas de relacionarnos entre nosotros. Y en el centro de esta nueva forma de networking, el Capital Humano. Las PERSONAS.

    Externamente, se impone la necesidad de recuperar la cercanía con el cliente. Fidelizarlo, vincularlo y retenerlo adelantándonos a sus necesidades y exigencias; atenderlo y tratarlo de la mejor manera posible con la finalidad de conocerlo e individuar sus gustos y preferencias, para, en nuestro caso, crear un evento a su medida evitando la estandarización del producto. En este aspecto, APCE innova con nuevas herramientas que nos acercan al organizador de eventos y facilitan su trabajo, ya sea ofreciéndole información sobre el estado del sector (calendario de eventos e información actualizada), o creando herramientas que agilicen su búsqueda de una sede idónea (formulario para la solicitud de espacios).

    En el último World Business Forum celebrado en Milán,Terry Leahy, CEO desde 1990 del coloso internacional Tesco, realizó una llamada a la importancia de la cultura de empresa, como una de las claves del éxito empresarial y la satisfacción ya no solo de los clientes, sino también de los empleados.

  • nov 17 2011

    La larga estela de los Palacios

    APCE:  APCE
    0 comentarios

    El concepto long-tail (larga estela o larga cola), acuñado por el editor jefe de la revista Wired, Chris Anderson, se refiere a los negocios que venden productos muy especializados a distintos clientes con necesidades muy heterogéneas, y son un negocio posible sólo gracias a las nuevas tecnologías y a Internet.

    Trasladando este concepto a nuestro ámbito, este término nos invita a reflexionar sobre cómo los palacios no sólo han sido capaces de ganar terreno al resto de sedes en un mundo de múltiples posibilidades, gracias a su naturaleza, su especialización y versatilidad, sino también aliarse con los nuevos avances tecnológicos y dotar al face to face tradicional en un viaje sin retorno, de nuevas formas de realizar eventos “experienciales” a través de herramientas virtuales.

    Es en esta cultura de la diversidad, con nuevos modelos de negocio, donde los palacios de congresos surgen como referente en la organización de grandes reuniones, y son numerosos los estudios que avalan el papel predominante de estos recintos en las reuniones de mayor complejidad.

  • oct 18 2011

    Gestionando buenas ideas

    APCE:  APCE

    Uno de los temas de mayor impacto mediático en los últimos días ha sido la desaparición de una de las figuras claves en la evolución de la tecnología, Steve Jobs, “alma mater” de Apple. Sin embargo, su aportación al diseño sin límites y a la innovación de sus creaciones, responsable de que Apple sea líder en productos informáticos, permanecerán grabadas en las páginas de la historia de la compañía informática.

    Del mismo modo, la aparición de los palacios de congresos en España supuso una revolución frente a las tradicionales sedes de reuniones. Estos espacios, obras de reconocidos arquitectos, han sido los artífices de la transformación del paisaje urbano y de la creación de nuevas áreas de ocio o servicios, actuando además de centro de atracción del conocimiento para cualquier punto de la geografía nacional donde estén ubicados. Como recoge nuestro vídeo de aniversario, un palacio es algo más que un lugar para reunirse, es otra forma de ser una nueva ágora para la empresa, para la ciencia y para el encuentro social.

    Durante 15 años, los miembros que formamos la APCE, hemos impulsado desde esta plataforma, el progreso económico y social de nuestros destinos, contribuyendo al posicionamiento de nuestro país en el pódium de los rankings internacionales del turismo de reuniones.   

PATROCINADORES
Sede de la presidencia
Palacio de Congresos de Valencia
Avda. Cortes Valencianas, 60 · 46015 VALENCIA
Teléfono:
963 179 400
Fax:
963 179 401
E-mail:
info@palacios-congresos-es.com

0,088 seg / 79 sql / 35,25 MB

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS -

Software Gestión GESIO®