INICIO  

  • De los palacios y la competencia: la especialización

    APCE: 
    Tags: Gestión
    0 comentarios

    En la actualidad unos 80 Palacios de congresos funcionan en nuestro país y aunque la crisis ha paralizado muchos proyectos, algunos siguen latentes.

    La mayoría de estos edificios han sido financiados con fondos públicos que, en muchas ocasiones solo plantearon la inversión inicial sin tener en cuenta los elevados costes de funcionamiento y de mantenimiento, fomentándose desde sus promotores incluso la competencia entre ciudades de una misma provincia que, objetivamente, debieran ser complementarias y no competitivas.

    Existen otras muchas instalaciones (solo en hoteles, alrededor del 85% de los de 4 y 5 estrellas cuentan con salas de reuniones) que también trabajan la actividad congresual. Así ,un buen número de reuniones se desarrollan en estos edificios y en universidades, salas de colegios profesionales, carpas, conventos ,teatros, bodegas, cortijos, cines y teatros, museos, estadios….y edificios singulares que, en algunos casos y dicho sea de paso , pudieran establecer una competencia “ dudosamente leal” ( IVA, gratuidades, cortesías, impuesto de sociedades…). Hay rumores de la posible aparición de los llamados “garajes con encanto”.