INICIO > >

Notas de prensa

  • 28 octubre, 2011 APCE 2.0, más utilidades a un click de distancia La Asociación de Palacios de Congresos (APCE), ha apostado fuerte por las nuevas tecnologías y por ello, ha potenciado las herramientas de marketing on line utilizando la World Wide Web como plataforma de trabajo. Con visión de futuro, la web de APCE está “construida” sobre una plataforma abierta, cuya arquitectura está basada en la posibilidad de generación de nuevos contenidos y de que éstos sean compartidos por los internautas.

El navegante que accede a la home estará a un sólo clic de distancia, de tener una agenda completa de los congresos y convenciones que se desarrollan en los palacios españoles, haciendo posible el acceso automático a las webs de cada evento o a sus características principales.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de una  de las herramientas más populares de la blogosfera 2.0 y de la cual APCE, como entidad referente en el conocimiento del sector de reuniones en España, formará parte a partir de ahora. Se trata del lanzamiento del Blog APCE, el cual nace con la idea de proporcionar una visión profesional pero más cercana del turismo congresual, y permitir el debate online o la interacción con redes sociales u otros bloggers.

Asimismo, entre las utilidades desarrolladas, la Asociación no ha descuidado a uno de sus públicos más importantes, los organizadores de eventos. Gracias a un sencillo formulario de solicitud, toda necesidad de espacio en cualquier punto de la geografía nacional puede ser dirigida de forma automática a uno o varios recintos simultáneamente, facilitando la labor de los intermediarios en la petición de presupuestos o disponibilidad de fechas.

En  opinión de Jose Salinas, presidente de la Asociación, “la implementación de estas nuevas aplicaciones virtuales amplia el abanico de oportunidades de interactuación entre usuario y la asociación, repercutiendo tanto en beneficio de los palacios miembros como en el de los organizadores de eventos, quienes verán facilitada su labor”

Con estas acciones la Asociación de Palacios de Congresos de España abre nuevas ventanas de oportunidad que contribuyen al desarrollo del turismo de congresos en nuestro país, un sector al que los palacios miembros, sólo en el ejercicio 2010, han contribuido con más de 4.000.000 de visitantes y un impacto económico de 1.600 millones de euros.


Sobre APCE
La Asociación de Palacios de Congresos de España, APCE tiene como objetivos la defensa y representación de los intereses comunes de los palacios de congresos ante los agentes y las administraciones competentes. La existencia de la Asociación permite el intercambio de ideas y experiencias en temas propios de la actividad desarrollada y actúa como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España.

La Asociación coincidiendo con la celebración de su XV Aniversario, programó en el marco de su congreso anual en el Palacio de Congresos de Valencia toda una serie de actividades científicas y sociales de primer nivel que contó con la participación de sus asociados, medios del sector y algunos de los principales representantes del sector así como ponentes de reconocido prestigio.

PATROCINADORES
Sede de la presidencia
Palacio de Congresos de Valencia
Avda. Cortes Valencianas, 60 · 46015 VALENCIA
Teléfono:
963 179 400
Fax:
963 179 401
E-mail:
info@palacios-congresos-es.com

0,065 seg / 62 sql / 33,75 MB

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS -

Software Gestión GESIO®